PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

El préstamo del Fondo "sólo servirá para sostener el déficit de cuenta corriente"

http://arbia.com.ar/imagenes/S_D.jpg
Afirman que el préstamo del Fondo "sólo servirá para sostener el déficit de cuenta corriente"
Según un estudio de Ecolatina
El acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional "sólo servirá para sostener por más tiempo un déficit de cuenta corriente elevado", a lo que se le sumará mayor deuda en moneda extranjera, sostuvo hoy la consultora Ecolatina.
"Para quienes piensan que el problema de Argentina es fiscal, dicho financiamiento será el puente para llegar al superávit primario que permite estabilizar el ratio (relación entre) deuda pública/producto y además corrige 'pari passu' el déficit externo, llevando a nuestro país a la senda del desarrollo", dijo en un comunicado.
Sostuvo que "lamentablemente, el principal problema" de la economía argentina "es la restricción externa, por lo que sin una estrategia clara de crecimiento con promoción de las exportaciones, tipo de cambio real competitivo y apertura de mercados externos, dicho financiamiento (el otorgado por el Fondo) sólo servirá para sostener por más tiempo un déficit de cuenta corriente elevado, acumulando mayor deuda en moneda extranjera".
La consultora que dirige Lorenzo Sigaut Gravina también planteó "dos incógnitas sobre la viabilidad" del ajuste fiscal pactado con el Fondo. En este sentido, se preguntó si el Gobierno contará con la aprobación de la oposición para llevarlo adelante y si en caso de que el PBI no crezca "el recorte del gasto sería aún mayor al estipulado, dificultando sobremanera el cumplimiento de la meta".


Volver

10/06/2018 (3163)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados