PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Panazo en el Congreso y Santoandré al frente del reclamo

http://arbia.com.ar/imagenes/santoandre.jpg
El presidente de FIPBA, Raúl Santoandré, destaco: “los que nos levantamos siempre cuando la mayoría duerme, los que a la madrugada prendemos los hornos de las panaderías, para que a primera hora todos, sin distinción de clases tengan nuestras elaboraciones recién horneadas, nos vemos en la necesidad de exponer a la población en general y al Gobierno en particular la crisis que están atravesando las panaderías artesanales”.
Tiene que haber dialogo, de 270 pesos la bolsa de harina ahora esta 870 pesos, más las tarifas y la clandestinidad. La harina está más cara que en Chicago, acá exportan todo porque les conviene más a los productores y encima no hay regulaciones, acá hay que tener entre 5 y 6 millones de toneladas para abastecer al consumo interno y lo pagamos más caro acá que en Estados Unidos.
 “las tarifas de los servicios públicos han repercutido ampliamente en la formación de nuestros costos, impidiendo que lo podamos transmitir al precio del pan, pues de seguir subiendo el mismo corremos literalmente el riesgo que nuestros clientes lo dejen de comprar y debamos cerrar nuestras persianas”.
Raúl Santoandré  aclaro que “si las tarifas desestabilizaron los costos, la suba de la harina en un ciento por ciento en lo que va del año, terminó por arrasar la economía de las miles de panaderías de nuestra provincia y el país”. Advirtieron que “si no vendemos el pan deberemos reducir la mano de obra que lo elabora, si no vendemos el pan no podemos pagar nuestras obligaciones. Ya resignamos la rentabilidad y vemos cómo muchos establecimientos se tornan clandestinos”.
Hemos cursado solicitudes de audiencias con los ministerios y el gobierno sin ningún resultado resalto Santoandré.


Volver

06/06/2018 (3160)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados