PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Cristina Kirchner le respondió a Mauricio Macri y le dijo "machirulo"

http://arbia.com.ar/imagenes/senado.jpg
Scrum peronista para criticar a Macri
El chubutense Alfredo Luenzo advirtió que la iniciativa de la Cámara baja "no es buena" mientras que "se le de más tiempo al debate". Por otra parte, el legislador consideró un "error" los dichos de Macri.
La semana política ya calienta motores alrededor de lo que será el tema más urgente de la agenda: las tarifas. Mauricio Macri hizo el primer movimiento dialéctico al pedirles a los senadores nacionales que "no se dejen llevar por las locuras que impulsa Cristina" y les exigió que no voten el proyecto opositor busca ponerle un techo a las subas de los servicios públicos.
La iniciativa que ya cuenta con sanción de Diputados será debatida este miércoles por la Cámara alta y se espera una tensa jornada. Por lo pronto, legisladores del peronismo salieron a responder las críticas del mandatario y calificaron las declaraciones del Ejecutivo como "provocativas" y destinadas a "crear conflicto".

El legislador por Chubut Alfredo Luenzo, que integra el interbloque peronista Argentina Federal que lidera el rionegrino Miguel Pichetto, fue uno de los primeros en salir al criticar al mandatario al considerar como un error el planteo de Macri a los senadores para que no aprueben la iniciativa. "No se trata de poner a los senadores si están con Macri o están con Cristina. Esto es un error. No es ni una cosa ni la otra, hay que ser mucho más racional", señaló el senador de Chubut Somos Todos.
En su cuenta de twitter, el diputado justicialista José Luis Gioja afirmó sobre Macri: "Dice querer una Argentina unida pero sus declaraciones van a contramano". Señaló que esas declaraciones son "puramente provocativas y con el objetivo de crear conflicto" y pidió al jefe de Estado dejar la "politiquería y demagogia". "Disminuya la timba financiera y distribuya los recursos a las familias del país. Basta de mentir", fustigo el legislador sanjuanino.
El diputado del Frente Renovador Felipe Solá también utilizó la red social para responderle al jefe de Estado y sostuvo que "la locura es la desinformación" de Macri. Añadió que "el proyecto votado de tarifas justas es del Frente Renovador y del bloque Argentina Federal. Si venís mal, mejor alimentar la grieta". El jefe del bloque FpV-PJ en diputados, Agustín Rossi, advirtió que si Macri veta la ley "el enojo se va a multiplicar exponencialmente". "El Gobierno no lee nada. No lee la situación social que está pasando en la mayoría de los hogares argentinos. Tampoco lee lo que pasó el viernes en el Obelisco, ni lo que está pasando en la economía. La sociedad está muy enojada con el Gobierno y lo va a seguir expresando", afirmó.
Lo cierto es que la votación en el Senado no está definida ni mucho menos. De un lado y del otro ya hacen cuenta de quiénes serán los legisladores peronistas que darán luz verde a la iniciativa de Diputados. Tal como anticipó Ámbito Financiero en su edición de este lunes, Pichetto busca contrarreloj que su bancada no se fracture. Los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta) y Juan Schiaretti (Córdoba) le anticiparon al rionegrino que los senadores de sus respectivas provincias no acompañarán el proyecto impulsado por el massismo y el kirchnerismo en la Cámara baja.

Volver

29/05/2018 (3141)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados