PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Graciana Peñafort: "vamos a tener una concentración de medios permitida".

http://www.arbia.org.ar/imagenes/graciana.jpg
La abogada especialista en temas de comunicación Graciana Peñafort, dialogó con Juan Gentile y Juan Agosto en el programa "El hecho maldito" por FM Futurock, sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, los DNU que la modificaron, la concentración de medios y el proyecto de ley de convergencia del gobierno.

Peñafort señala que "todo lo que está pasando desde enero en Argentina (en materia de medios) está pasando en el marco de una legislación de excepción que es un DNU y que se han dictado un montón de resoluciones que no han tenido control legislativo". Entonces hay un primer problema que es que estamos bajo una ley que es transitoria, así lo sostuvo le gobierno en la audiencia con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, pero que permite que se consoliden hechos que son definitivos.

Luego se refiere al concepto de "autorregulación del mercado" e indica que esto no existe, que siempre hay una mano invisible que lo regula y que este gobierno no va a regular una concentración que él mismo ha permitido; entonces asevera que "vamos a tener una concentración permitida en manos de una regulación de excepción".

Y respecto de la visión política, Peñafort dice que "el modelo político que tiene el gobierno de Cambiemos, requiere de un nivel de blindaje mediático que a su vez requiere de poca pluralidad y jugadores muy fuertes".

ARBIA INFORMA: ftp://ftp.lacorameco.com/19092016/ARBIA_INFORMATIVO_190916.mp3

Volver

19/09/2016 (2532)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados