PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

CARLOS HELLER SOBRE LA CUENTA OFF SHORE DEL PRESIDENTE MACRI.

http://www.arbia.org.ar/imagenes/heller_4abr.jpg
El diputado nacional del Partido Solidario en el FPV Carlos Heller dialogó con Gustavo Sylvestre y David Cufré en Radio del Plata, acerca de la cuenta offshore que tuvo el presidente Macri.  Heller  fue miembro de la comisión bicameral que investigó la facilitación que hacían las financieras para que se produjeran estos mecanismos de fuga a los llamados paraísos fiscales. Comenta que se calcula que hay 7,6 billones de dolares en esos "paraísos", que es más que la suma de los PBI de Alemania y Reino Unido juntos.

Afirma que son guaridas que no sólo permiten la tramitación de fortunas con casi nula carga impositiva, sino que también gozan del secreto que permite que los estados no puedan controlar este flujo de dinero.

Heller señala que "nadie tiene una cuenta en un paraíso si no es para ocultar algo", estas cuentas "tienen como fin último ocultar algún ilícito".

Luego recuerdan una cuenta de este estilo que tenía Macri en 1995, Opalsen SA, que tuvo incluso una condena por contrabando.

Y finalmente recuerda que estamos hablando del presidente, que las explicaciones dadas hasta ahora son evasivas y que tendrán que explicar bien y mostrar los movimientos de esa cuenta.

Volver

04/04/2016 (2430)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados