PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

El interventor del AFSCA ya echó a 15 directivos.

http://www.arbia.org.ar/imagenes/garzon_28dic.jpg
Agustín Garzón, el interventor designado por decreto del presidente Mauricio Macri, ingresó en la mañana de este lunes a la sede del organismo, echó a 15 directivos y le prohibió a empleados de la gestión del titular Martín Sabbatella el ingreso al edificio. Rodeado de un exagerado operativo policial, en la mañana del lunes, el interventor de la Autoridad Federal de Servicios Audiovisuales (Afsca), tomó el control de las oficinas de Suipacha al 700. Según fuentes, entre varios movimientos que se realizaron en la jornada, Agustín Garzón despidió a quince directivos con cargos políticos, muchos de ellos cercanos al ex titular kirchnerista.

Los desplazados se pronunciaron y sostuvieron que no reconocerán la decisión en tanto no se resuelva la cautelar presentada por Martín Sabbatella contra el decreto que ordenó la intervención del organismo y que terminó con su desalojo en la víspera de Nochebuena.

Entre los desplazados se encuentran Daniel Larrache, director de Gestión, Administración y Desarrollo de la Afsca, Sergio Zurano, director general de Asuntos Jurídicos del organismo y Fernando Torrillate, director de comunicación de la entidad.

El legislador porteño por el macrismo, Garzón, llegó cerca de las 7.30 a la sede de la Afsca acompañado por Miguel de Godoy, el hombre que el macrismo quiere como presidente del organismo.

A las 8 se presentaron a trabajar los funcionarios kirchneristas, junto con el resto de los trabajadores, pero no los dejaron ingresar al edificio.

Mientras que los funcionarios que responden a Sabbatella reclamaron en la sede de la Afsca la orden judicial con el levantamiento de la clausura que permitió que ingresaran los funcionarios macristas, Garzón y De Godoy fueron convocando a distintos trabajadores y funcionarios a que ingresaran en el edificio para empezar el ordenamiento de la entidad.

Junto con la intervención, se inició también una auditoría sobre la gestión de Sabbatella, que comenzará a realizar unos 20 empleados de la Sindicatura General de la Nación (SiGeN). Esa auditoría incluye las compras, contrataciones, juicios y la gestión de política de recursos humanos.

Por su parte, el director de comunicaciones de la Afsca, Fernando Torrillate, informó que efectivos de Infantería impidieron el ingreso a varios empleados de la gestión de Sabbatella. Ayer, la directora de Fiscalización y Evaluación, Sabrina Frydman, también denunció que el personal de su área no pudo ingresar al edificio. Tras esa denuncia, Sabbatella denunció que la Ley de Medios 'está suspendida ‘de facto’'.

Volver

28/12/2015 (2341)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


http://arbia.com.ar/imagenes/Varela__abril.jpg