PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Sabbatella: “Una parte del poder judicial está colonizado por intereses corporativos”.

http://www.arbia.org.ar/imagenes/sabatella_13nov.jpg
El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, agregó que "ese accionar ha permitido que el Grupo Clarín esté fuera de la ley durante todos estos años, aún después de haber sido declarada la ley de medios, de punta a punta, constitucional”. "Cuando uno ve cómo ha actuado una parte del Poder Judicial en relación a Clarín puede tranquilamente pensar que hay una parte que, o está colonizada por los intereses corporativos del Grupo Clarín o le teme a sus prácticas extorsivas", aseveró Sabbatella en declaraciones a radio Continental. En ese marco, el funcionario agregó que "ese accionar de una parte del Poder Judicial ha permitido que el Grupo Clarín esté fuera de la ley durante todos estos años, aún después de haber sido declarada la ley de medios, de punta a punta, constitucional”.

Sabbatella se refirió así al rechazó que la Corte hizo esta semana de una apelación de la Afsca contra la medida cautelar que suspendió el "procedimiento de transferencia de oficio" para que el Grupo Clarín se adecue a la nueva ley de medios.

“Lo que tenemos ahora con esta resolución es una vez más la posibilidad de que Magnetto siga al margen de la ley a través de cautelares hasta enero del próximo año”, consideró el titular de la Afsca, y señaló no tener "duda de que hay una trama entre una parte del Poder Judicial, intereses económicos corporativos y el arco político que lo sostiene”.

“Esto se da a la par de que Mauricio Macri dice que quiere modificar que no haya más límites a la tenencia de medios para que los grupos concentrados puedan lesionar la libertad, la diversidad, la democracia, y para que las cooperativas no puedan participar en el mundo comunicacional", sostuvo.

Volver

13/11/2015 (2284)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados