PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Una multitud colmó la Plaza, resistió la lluvia y acompañó a la Presidenta en Casa de Gobierno.

http://www.arbia.org.ar/imagenes/democracia_13dic.jpg
Más de 100 mil personas colmaron la Plaza de Mayo para vivir la fiesta por los 31 años de Democracia, y después de soportar fuertes lluvias, participaron del acto en Casa de Gobierno. En la histórica plaza, las primeras columnas de militantes de La Cámpora, Nuevo Encuentro, Kolina, MILES y el PCCE, se instalaron desde el mediodía cerca del escenario, así como también las de Vatayón Militante y Descamisados, entre otras agrupaciones. Las "patas en la fuente" de algunos jóvenes rememorando el histórico 17 de octubre del '45, se convertía en un reflejo presente de la historia de la Plaza de Mayo, atravesada por sucesos que marcaron el rumbo del país, y que hoy celebraron 31 años ininterrumpidos de democracia.

Las parrillas comenzaron a encenderse desde temprano en los aledaños de la plaza, acompañadas de otros puestos de comida fría, que ofrecían desde empanadas y sandwiches hasta bolsas con alimentos navideños, pasando por chupetines y pochoclo, que los niños hacían cola para comer.

Hasta que llegó la lluvia y la temperatura trepó los 30 grados, los puestos y carros con bebidas frescas colmaban las veredas de las calles que rodean la Plaza, y las opciones incluían gaseosas y jugos de naranja.

Además, artesanos y vendedores no quisieron perderse la ocasión y en la plaza, decenas de puestos coloreaban la llegada de la gente; aunque se destacaban, sobre Avenida de Mayo, varios de venta de remeras con la estampa del fallecido presidente Néstor Kirchner.

Pasadas las 16, con el ya tradicional cántico "Vengo bancando este proyecto" y al grito de "acá está, ya llegó, esta es, la gloriosa JP" las columnas de las organizaciones y sindicatos seguían llegando a la Plaza, y los redoblantes y los bombos ponían ritmo a las canciones que desafiaban las primeras gotas de lluvia.

Entre los que entraban a la Plaza estaba Ana María de 66 años y su marido de 78 que llevaban las banderas de Argentina y Uruguay respectivamente y se emocionaban por "este festejo de la democracia y este apoyo a Cristina".

Ana María resaltaba que viven hace 41 años en la Argentina: "soy de un pueblo que se llama Bella Unión que es donde nació el movimiento Tupamaro, así que para nosotros toda fecha en la que podamos celebrar la democracia, salimos a la calle".

También sobre Avenida de Mayo, los distintos stands de los ministerios eran requeridos por decenas de personas; entre ellos los de Interior y Transporte, a través del RENAPER, la CNRT y la ANSV, que expusieron las camionetas de Seguridad Vial que recorren las rutas argentinas.

Además, los ministerios de Educación, Salud y Trabajo, así como la Sedronar, entre otros, se hicieron presentes a través de distintas propuestas que las familias disfrutaban, previo al inicio de los recitales, que comenzarán a las 16 con la Asombrosa Banda de Zamba.

Con la primera lluvia, los manifestantes se resguardaban bajo los techos de los edificios que están sobre la calle Hipólito Yrigoyen, y la prioridad la tenían las madres con bebés y los adultos mayores.

Entre los que seguían caminando pese a la lluvia, se encontraba el titular de la Sedronar, Juan Carlos Molina, que en diálogo con Télam destacó que estaba desde temprano "trabajando con la gente desde el stand de Sedronar y disfrutando de una plaza con alegría y entusiasmo".

Mientras tanto en el escenario, Paka Paka inauguró las presentaciones musicales que continuaron durante la tarde, mientras se destacaban globos de sindicatos como la UOM, la UOCRA, SATSAID (TV) y la Confederación Nacional de Cooperativas.

Pasadas las 19, cuando la lluvia no daba tregua, se decidió interrumpir el festival musical que se desarrollaba en el escenario principal de la Plaza y que el discurso de la Presidenta se desarrolle desde el salón de las Mujeres, por lo que los miles de asistentes continuaban aguardando las palabras de la mandataria y cientos de militantes comenzaron a ingresar para poblar los patios de la Casa de Gobierno.

Volver

13/12/2014 (2088)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados