PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Reconocimiento a Horacio Osuna Presidente de INVAP en Bariloche

EXITOSO PRIMER ENCUENTRO DE COMUNICACIÓN POPULAR ARGENTINO (ECPA 2014)
http://www.arbia.org.ar/imagenes/ecpa1.jpg
Con la presencia de numerosos comunicadores, se realizó en la ciudad de Bariloche, Rio Negro, el Primer Encuentro de Comunicación Popular Argentino (ECPA 2014). Las disertaciones y debates fueron el eje de la Jornada. Además, se entregaron menciones especiales a la trayectoria en los medios de comunicación.
El Encuentro de Comunicación Popular Argentino (ECPA) se llevo a cabo ayer jueves 06 de octubre, en la Sala de Prensa de la Municipalidad de Bariloche. La apertura de la jornada estuvo a cargo del Ing. Ceferino Namuncurá, Interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones, el Dr. Ramón Chioconni, Presidente del Concejo Deliberante de la Municipalidad y Osvaldo Francés, Vicepresidente del CoFeCA, participaron numerosos comunicadores sociales, realizadores, productores, directores de medios audiovisuales, organizaciones para personas con discapacidad, el Sr. Horacio Osuna, Presidente del Directorio de INVAP S.E fue reconocido por su labor al frente del mismo.La organización cuidada al ultimo detalle estuvo a cargo de Tatiana Aguilar de FOPACyT y La CCD.

Asimismo, participaron de las disertaciones y debates Myrian Fravega, Delegada de la Sociedad de Locutores Argentinos de las provincias de Río Negro y Neuquén, la Lic. Ana Paula Iparraguirre, en representación de la Gerencia  del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, la Lic. Laura Tortú, del Ministerio de Salud de la Nación, la Lic. Diana Deglauy  de Seguridad Vial dependiente del  Ministerio del Interior y Transporte  y las Lic. Carmen Canteros y Florencia Salgueiro, Integrantes del  Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

En la jornada se realizó la presentación de 'Hacelo Público', un programa de articulación  de diferentes ministerios destinado a los contenidos radiales, se expusieron los Manuales de Radiodifusión de la CNC y como broche de oro se llevo cabo en Bariloche, la firma entre el Interventor Ing. Ceferino Namuncurá de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) y el Sr. Osvaldo Francés, Presidente de la Asociación de Radiodifusores Bonaerenses y del Interior  de la República Argentina (ARBIA), de un Convenio de Promoción, Distribución y Difusión de 'HACELO PUBLICO'.

ECPA hizo entrega de seis reconocimientos, los que estuvieron destinados al Conductor  del Programa Más Vale Tarde que Nunca, Miguel Ángel Ruffa más conocido como “Micky Ruffa”, por su trayectoria en los medios y su trabajo social de las Fundaciones SER y Discapacitados Bariloche, a la Angostura Video Cable, quien lo recibió fue la Gerenta Roxana Dover, al canal AMEC por su señal 'Alto Bariloche', recibió la distinción el Sec. General de Comercio Sr. Walter Cortés, al canal Limay Tv, por su trayectoria en los medios, la mención fue recibida por la Directora del medio, Susana Parra y su equipo de trabajo. 

Las dos restantes menciones fueron entregadas a INVAP S.E. por el gran trabajo del grupo de Ingenieros y Científicos, por el apoyo del desarrollo en comunicaciones como el primer satélite puesto en órbita recientemente. La distinción fue recibida por el presidente del Directorio Horacio Osuna. Y como sorpresa del distinguido y el público presente, el Ing. Ceferino Namuncurá fue reconocido y dijo que “hay que agradecer  a todos los que trabajan en la CNC, en especial al delegado de Río Negro Luis Macaya y al Lic Pablo Roque, ya que yo solo soy una pequeña  parte y sin este equipo, no se podría hacer nada, como 'Hacelo Público' que es la síntesis de mucho trabajos” finalizó.

ECPA es un encuentro que se construye  con la suma de esfuerzos de organizaciones sociales, pymes y organismos nacionales con la impronta de los organizadores locales, con variantes y matices. 

Volver

09/11/2014 (2055)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados