PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Clarin restringe la libertad de prensa

http://www.arbia.org.ar/imagenes/clarin_a1.jpg
Dirigentes opositores participan de un foro organizado por Clarín en el que no se deja ingresar a la prensa (Telam)
Políticos y funcionarios de distintos gobiernos provinciales y locales participaban en la segunda jornada del ciclo "Democracia y Desarrollo", en la que se prohibió la entrada a los cronistas de la Agencia Télam y de otros medios de comunicación.
La jornada que se realizaba desde esta mañana en el Museo de Arte Latinoamericano (Malba) tematiza sobre educación y participan, entre otros, los legisladores nacionales Ricardo Gil Lavedra, Eduardo Amadeo, Patricia Bullrich y Gabriela Michetti.
Sólo el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi, accedió a dialogar con Télam y se manifestó en contra de la prohibición de entrada a la prensa
Además, en el palier del edificio se pudo ver a los principales directivos y editorialistas del Grupo Clarín, como Héctor Magnetto y los periodistas Julio Blanck y Eduardo van der Kooy.
Al momento de acreditarse, los periodistas de la Agencia Télam fueron retenidos en la puerta de ingreso y una persona que se presentó como "un simple mensajero" de la gerencia del Grupo les solicitó que se retiren del lugar, negándose a intermediar para que el responsable diera alguna explicación respecto de la prohibición.

Ante la misma situación se encontraron los cronistas de prensa del gremio docente Suteba, quienes pedían ingresar por estar interesados en la temática que se trataba en los paneles.

Sólo el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi, accedió a dialogar con Télam y se manifestó en contra de la prohibición de entrada a la prensa.

También estuvieron presentes el legislador porteño Cristian Ritondo; el ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich; su par de Córdoba, Walter Grahovac; el ex interventor del Comfer, Julio Bárbaro; los diputados Patricia Bullrich y Pablo Tonelli, y el psicoanalista e historiador Mario O`Donnell, quienes no se inmutaron frente al ostensible impedimento de acceso a los periodistas.

Volver

08/07/2014 (1938)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


http://arbia.com.ar/imagenes/Varela__abril.jpg