PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Es momento que el Estado intervenga el comercio exterior de granos

http://www.arbia.org.ar/imagenes/arbia_bicen.jpg
La Asociación de Radiodifusoras Bonaerenses y del Interior de la República Argentina ha emitido el siguiente comunicado:
Es momento que el Estado intervenga  el  comercio exterior de granos.  'En estos días asistimos a una situación que nos recuerda momentos históricos de nuestro país'.
 'Se trata de un conflicto de intereses entre un sector de la sociedad y el resto de ella, y en el medio un gobierno toma posición firme en defensa del interés de las mayorías y un reparto más justo de la riqueza generado por nuestro bendito país.Nos llama la atención la manera en que algunos medios sobre todo los monopólicos y oligopolicos han presentado el tema, la manipulación de las fuentes y la tergiversación del orden de los hechos. Este comportamiento no tiene en cuenta la responsabilidad social de los comunicadores.
Desde ARBIA advertimos que los medios estamos para informar, no es ético utilizar los medios de comunicación para fomentar odios, avivar resentimientos o dividir a los argentinos'
Pero también es hora de que se entienda que desde el Estado se debe poner el acento en la necesidad de más medios con licencias Comunitarios, Pymes y Cooperativos, de más voces, de medios más capilares, reclamos que históricamente viene sosteniendo nuestra organización desde su inicio. La fortaleza de una comunicación basada en las necesidades de las comunidades y que responda a los verdaderos intereses de los argentinos, es la garantía de un país unido,  plural y con libertad de pensamiento y expresión.
Libertad de los intereses antinacionales y antipopulares, para impedir que lo nacional y popular tenga medios de expresión. Esto es lo que se llama aquí - libertad de prensa.
Arturo Jauretche- Si tuviera que decidirme por un factor aglutinante, optaría por la solidaridad social.- J. D. Perón
A.R.B.I.A

Volver

02/02/2014 (1824)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados