PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Impulsan “tarifa social” para medios de baja potencia en Gral. Pueyrredón

http://www.arbia.org.ar/imagenes/maraudes.jpg
Impulsan “tarifa social” para medios de baja potencia en Gral. Pueyrredón
Al igual que en la Pcia. de Buenos Aires a pedido de ARBIA y llevado adelante por el Senador Mountaner elevan un proyecto desde el FPV Marplatense.Este es un proyecto del concejal Fernando Maraude.
El concejal del Frente para la Victoria, Fernando Maraude, presentó un proyecto de ordenanza para crear una “tarifa social” diferenciada para las emisoras de radio de baja potencia que cuenten con la inscripción y que estén en el censo realizado por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA). Las prestadoras de servicios públicos de energía eléctrica cobrarán a las entidades mencionadas un valor inferior equivalente al 40% del valor incluido en la facturación.
“Es un deber del Estado apoyar las radios y canales comunitarios, cooperativas y micro pymes, ya que cumplen el rol de mantener vivas las culturas locales, en ese sentido presentamos este proyecto”, expresó Maraude. En el mismo orden, el texto de la presentación manifiesta que “las emisoras comunitarias, cooperativas y micro pymes son conceptualizadas como actores privados que tienen una finalidad social y se caracterizan por ser gestionadas por organizaciones sociales de diverso tipo sin fines de lucro”.
El proyecto de ordenanza expresa que se entiende por emisoras de radio de baja potencia a aquellas que se encuentran comprendidas en las categorías E, F y G según Resolución 142 SC 96 que cuenten con inscripción y hayan cumplimentado el censo de la AFSCA, Resolución 1 y 2 de 2009 y Resolución de la AFSCA 325/2010 y emisoras de televisión de baja potencia, comprendida en la Resolución 3/2009 y Resolución de la AFSCA 325/2010 y que hayan cumplimentado las mismas.

Volver

31/01/2014 (1821)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados