PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

ARBIA en Mendoza junto a la Defensoria

http://www.arbia.org.ar/imagenes/m-def.jpg
Numerosos Radiodifusores De ARBIA Participaron De La Audiencia Publica De Mendoza
El Presidente de ARBIA y la CoRaMeCo, Osvaldo Francés participó junto a numerosos asociados de la zona de Cuyo de la quinta audiencia pública organizada por la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual y que presidió la defensora, Lic. Cynthia Octaviano.
La jornada tuvo lugar en el Salón de Grado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo, ante más de 150 personas donde Francés volvió a plantear la necesidad de cumplir con la Ley de 26.522 entregando las licencias a los medios de comunicación de la democracia.
Acompañaron en esta oportunidad al presidente de ARBIA, el vicepresidente y delegado regional, Lucas Navarro y el secretario del interior, Miguel Di Spalatro, junto a radiodifusores asociados la capital y de distintos departamentos de la Provincia de Mendoza, otra delegación encabezada por Jorge Calderón llegó desde San Luis, en tanto que desde ARBIA Bariloche concurrió un grupo de compañeras para observar el desarrollo de la audiencia dado que el primero de noviembre esa ciudad rionegrina será sede del último encuentro del 2013.
En la apertura, Ottaviano destacó la plena vigencia de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, y sostuvo que “la Defensoría es el único organismo en el mundo que convoca de manera permanente a este tipo de encuentros, porque el objetivo es practicar una escucha activa y promover la participación directa del público en el desarrollo de la comunicación de nuestro país. Más de 1300 asistentes en las cuatro audiencias realizadas hasta ahora, donde hablaron 222 expositores, son una muestra de esa política”.

Después de casi seis horas de actividad, algunos de los temas elegidos fueron la necesidad de un ordenamiento del espectro radioeléctrico; la criminalización de la juventud en que incurren los medios audiovisuales; las herramientas de acceso a emisiones televisivas como lengua de señas, audio descripción y subtitulado oculto; y distintas críticas a los gobiernos provinciales que no envían sus representantes al Consejo Federal de Comunicación Audiovisual (COFECA).
Ottaviano manifestó que la Defensoría trabaja “por una comunicación democrática, en igualdad de condiciones y de acceso”. Y agregó que desde el organismo “luchamos por la plena vigencia de la Ley, para continuar profundizando esa democracia  y no retroceder ni un paso en ese objetivo. Por eso solicitamos una vez más que la Corte Suprema de Justicia de la Nación falle por la plena constitucionalidad de toda la LSCA, y así dejar de lesionar el derecho de las audiencias”   
También se presentaron como oradores Manuel Francisco Olalla, Rodolfo Martínez de FM Okey y ARBIA Mendoza, Santiago Ferreira y Sebastián Schaer de Giramundo TV, Fabricio Silva y Elena Ramírez de Carta Abierta Mendoza.
La de Mendoza fue la quinta Audiencia del año, después de las registradas en la región NEA (Misiones, Chaco, Formosa y Corrientes), NOA (La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Jujuy, Salta y Tucumán), Buenos Aires (Ciudad Autónoma y Provincia de Buenos Aires) y Centro (Entre Ríos, Santa Fe, La Pampa y Córdoba).
Las jornadas son de carácter abierto y de participación libre. Para poder intervenir haciendo uso de la palabra es necesario inscribirse, condición no obligatoria para asistir como oyente.

Volver

21/09/2013 (1698)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


http://arbia.com.ar/imagenes/Tri-catalogo-marzo-2017.jpg      http://arbia.com.ar/imagenes/Varela_Nov.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/Red2.jpg  http://arbia.com.ar/imagenes/ciccus.jpg