PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Néstor por Todos

Scioli y Mariotto inauguraron en Mar del Plata la muestra
“Néstor por Todos”


http://www.arbia.org.ar/imagenes/Scioli_Expo_Nestor-300x227.jpg

Está conformada por 17 mil piezas, fotografías, audiovisuales y entrevistas sobre el ex presidente. “Kirchner fue un hombre adelantado que supo interpretar los cambios del mundo”, dijo el gobernador, mientras que su vice destacó la construcción de la unidad y consideró que con Néstor “el Estado volvió a estar en el centro de la escena”.
Además del gobernador bonaerense Daniel Scioli y el vicegobernador Gabriel Mariotto, la inauguración de la muestra “Néstor por Todos” contó con la presencia del Secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia.
Se trata de la exposición itinerante de fotografías y videos, inaugurada en el Museo del Bicentenario en noviembre pasado, que ahora se trasladó al hotel Provincial de Mar del Plata para permanecer allí hasta el 19 de febrero próximo, con entrada libre y gratuita.
Al inaugurar la muestra, Scioli dijo que el ex presidente “recuperó la política una herramienta fundamental de la democracia” y sostuvo que “fue un hombre adelantado que supo interpretar los cambios del mundo un hombre de Estado que trabajó en la economía real, que hoy se ve en la inclusión con educación, en la Asignación Universal por Hijo, en el programa Conectar Igualdad”.
Para el mandatario provincial, “esta es una tarde de mucha emoción y recuerdo” y enfatizó que Kirchner “marcó mi vida para siempre”.
“Cuando me propuso ser vicepresidente caminamos juntos el país y allí comenzó el gran modelo nacional y popular que recuperó el trabajo, y hoy vemos que el país sigue avanzando y creciendo”, afirmó Scioli.
El gobernador puso de relieve que con Kirchner “comenzamos a forjar una amistad y luego me dio la confianza para postularme como gobernador y ayudó mucho a la provincia” y agregó que “hoy estamos detrás del proyecto de Cristina Fernández de Kirchner, Nación, provincia y municipios para esta nueva etapa”.
Por su parte, Mariotto señaló que Kirchner “llegó del Sur para construir una lealtad con su pueblo” y refirió que “el Estado volvió a estar en el centro de la escena”.
“Este proyecto está esperando a los que quieren construir la unidad”, remarcó el vicegobernador, y expresó que “el que es peronista es kirchnerista”.
En tanto, Coscia dijo que “Néstor está vivo en el pueblo, porque su proyecto está más vivo que nunca”.
“Es el proyecto nacional y popular que lleva adelante la compañera Cristina Fernández de Kirchner”, afirmó el funcionario nacional, y añadió que “cuando Néstor se fue de la Casa de Gobierno nos entregó la responsabilidad de seguir construyendo el modelo”.
La exposición recopila -entre otras cosas- elementos seleccionados por medio de una convocatoria abierta a nivel nacional, y podrá visitarse de forma gratuita todos los días, desde las 16 hasta la medianoche.

Volver

10/01/2012 (1130)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


http://arbia.com.ar/imagenes/Varela__abril.jpg