PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

ARBIA en el CICUNC de la UNCuyo

Osvaldo Francés, Emiliano Rossi y Lucas Navarro en el
CICUNC de la UNCuyo

http://www.arbia.org.ar/imagenes/men1.jpg

Concluyó debate sobre nuevos desafíos para la
comunicación audiovisual


El Centro de Información y Comunicación de la UNCuyo (CICUNC) fue el escenario donde se realizó la charla “Radios y pantallas. Nuevos desafíos para los servicios de Comunicación Audiovisual”, a cargo de Osvaldo Francés, Emiliano Rossi y Lucas Navarro, referentes nacionales y regionales en materia de Comunicación Audiovisual.
Concluyó debate sobre nuevos desafíos para la comunicación audiovisual
Los tres referentes compartieron su visión acerca del panorama futuro de la comunicación audiovisual en el país.Fueron acompañados por el referente local Martín Soto, quien los acompaño en su estadía en la provincia de Mendoza y por el Lic. Sergio Vergara Coordinador General CICUNC.

El presidente de la Asociación de Radiodifusoras Bonaerenses e Interior de la Argentina (ARBIA) y la Confederación de Radios y Medios de Comunicación de la República Argentina (CORAMECO), Osvaldo Francés destacó la importancia de la democratización a través de la Ley 26522 de Servicios de Comunicación Audiovisual.  Además disertaron sobre las posibilidades que brinda la TVDigital en Argentina, brindando prioridad de acceso a quienes menos tienen y fundamentando el debate y la pluralidad de voces como espíritu de la norma.

Por su parte Emiliano Rossi, miembro de la Cámara Argentina de TV Digital (CATVD) sostuvo que las Universidades y sus polos y nodos digitales serán fundamentales en la implementación de esta norma. Rossi explicó cómo se realizará la cobertura del territorio nacional y que para el año próximo se  pretende tener una cobertura cercana al 97% del territorio. También destacó que “en Mendoza el territorio y la inclinación geográfica que tiene facilita el acceso a los servicios digitales a través de una pequeña antena”.
Lucas Navarro, Delegado Regional y Vicepresidente de ARBIA, disertó sobre la situación de las Radiodifusoras en Mendoza y la Región Cuyo. Según Navarro, en Mendoza la aplicación de la norma permitiría que a finales del verano ya esté funcionando el servicio que permitirá 33 señales de TV Digital en nuestra provincia.
Finalmente los disertantes destacaron que se darán cursos para la promoción de contenidos audiovisuales para pueblos originarios, mientras se realizará la apertura de pliegos para poder obtener las licencias de radio y TV tanto para privados como para entidades gubernamentales, municipios y organizaciones sin fines de lucro.

Volver

16/12/2011 (1118)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


http://arbia.com.ar/imagenes/Varela_Junio.jpg