PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Juró Cristina

Juró la Compañera Presidenta

http://www.arbia.org.ar/imagenes/cris3a.jpeg

'Que Dios, la Patria y él me lo demanden'
' Yo no soy la Presidenta de  las corporaciones '

http://www.arbia.org.ar/imagenes/cris2a.jpg

“Mientras haya un solo pobre, no estará cumplimentado
el proyecto popular”


Cristina prometió a "los 40 millones de argentinos" que "no vamos a dejar las convicciones y vamos a seguir trabajando por todos"
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy su decisión de que la economía continúe manejándose "desde acá" y aseguró que no va a ceder en la defensa de la soberanía económica, porque "no soy la presidenta de las corporaciones, soy la presidenta de 40 millones de argentinos"
Por primera vez, la ceremonia es transmitida en vivo por YouTube, a través de www.youtube.com/casarosada . Como es tradicional, se transmite por cadena nacional y también se puede seguir vía Twitter.

Al cerrar su discurso, la Presidenta dijo que "prometo a ustedes, compañeros y compañeros , y a los 40 millones de argentinos y a todos los compañeros, los vivos y los muertos, y a los compañeros de la patria  grande también,  como dijo él,  que no iba a dejar las convicciones en la puerta de la Casa de Gob y no las dejó,  no solamente no las dejó sino por no dejarlas dejó la vida, quiero decirles a todos ustedes que en honor a los 40 millones de argentinos vivos y los que no estan y a nuestra propia historia, que  no vamos a dejar als convicciones, como nunca lo hicmos y vamos a seguir trabajando con todos y por todos por una Argentina más  justa, equitativa y solidaria".

Al hablar ante la Asamblea Legislativa, en su discurso inaugural de su segundo mandato al frente del Poder Ejecutivo Nacional, Cristina anticipó que en esa línea, decidió que la secretaría de Comercio Exterior, hasta ahora bajo la jurisdicción del ministerio de Relaciones Exteriores, pasará a la cartera de Economía, y que se creará la Subsecretaría de Competitividad, que calificó de “el gran desafío” de esta nueva etapa del Gobierno.



Adelantó que instruyó a sus colaboradores que se conformen “mesas de cada sector económico” para “discutir y debatir entre lo que constituye el trípode de la discusión colectiva de trabajo, empresarios y Estado, para mejorar la competitividad”

Cristina Kirchner advirtió además a los “fondos buitres” que “están aleteando” buscando carroña , que “no lo van a hacer sobre la Argentina mientras esta Presidenta” esté al frente del Gobierno.

“El jefe de la Economía Argentina se sienta acá, por decisión del pueblo”, afirmó, al recordar la crisis que padeció el país hasta el 2001 en materia de deuda externa y las influencias de cinco corridas cambiarias.

“Estamos en una nueva Argentina, pero también estamos en un nuevo mundo, lo que implica mayores desafíos y mayores decisiones comprometidas con los intereses de nuestro pueblo y nuestra sociedad”, afirmó.

Pidió a “todos los sectores” de la economía que “no escupamos al cielo, porque no es buen método, nunca nos ha dado resultado a los Argentinos escupir al cielo” y por ende exhortó a que “cuidemos lo logrado” y que aquellos empresarios que hicieron mayores ganancias hagan una “contribución inteligente, sensata, ni siquiera patriótica les pido, sino que sigan colaborando con este modelo virtuoso de la economía”.

Ratificó además la alianza con los países de América del Sur y consideró que “afortunadamente” los mandatarios de la región, “más allá de las diferencias notables y normales que tengamos, sabemos que nuestro futuro es tomados de la mano, codo a codo, como quería (el poeta uruguayo) Mario Benedetti”.

La Presidenta hizo, en la primera parte de su mensaje , un resumen de los logros económicos alcanzados desde que asumió Néstor Kirchner el 25 de mayo del 2003,  y lo graficó al afirmar que “basta salir a la calle en cualquier lugar, en cualquier pueblo” para ver que la gente “disfruta con alegría, como en este fin de semana largo, porque el mercado interno fue el que nos permitió sortear la brutal crisis que en el 2008 y el 2009 se desplomó sobre el mundo pero que permitió, gracias a las políticas activas del Estado argentino, que ningún argentino vuelva a sufrir”.

En otro pasaje de su mensaje ante la Asamblea Legislativa, refiriéndose a los sindicatos, expresó que “con nosotros hay derecho de huelga, no chantaje ni extorsión” y agregó: “me siento con experiencia, de reclamarles a todos la misma responsabilidad”.  

 También se refirió a los docentes, pidiendo a “los que tienen el honor de vestir el guardapolvo”, a los gobernadores de las 24 jurisdicciones y al Jefe de la ciudad de Buenos Aires que realicen “el inmenso esfuerzo colectivo por cumplir todos los días de clase, los unos y los otros”.

Señaló luego que un informe que le acercó el ministro de Educación Alberto Sileoni, “nos da avances en la evaluación educativa”, recordando que se está dedicando el 6,47 por ciento del Presupuesto a Educación y además “hemos emprendido el Programa Conectar Igualdad, que nos convierte en el país en el mundo  que más netbook ha entregado a los alumnos secundarios”.

En la parte final de su mensaje ante la Asamblea Legislativa la Presidenta pidió al Congreso que trate el proyecto de ley del Poder Ejecutivo sobre la ley de tierras, señalando que “no es xenófoba ni afecta derechos adquiridos” sino que apunta a “cuidar un recurso estratégico en un mundo que va a necesitar de alimentos y energía”.

También pidió que se trata el proyecto de ley Penal Tributaria para que, dijo “podamos hacer escuelas, hospitales, caminos, ayudar a las provincias, obras de viviendas” y agregó que pide el apoyo de “esta casa de leyes” para que “ésta presidenta pueda seguir trabajando”.

Volver

10/12/2011 (1111)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


http://arbia.com.ar/imagenes/Tri-catalogo-marzo-2017.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/Tri-Logo-Ventas.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/Varela_Octubre.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/home_top01-hi.jpg